Sábado Iracundo Vol. 24

¡Hola a todo el mundo!

En el anterior episodio de Buffy Cazavampiros criticaba que ya no sacan juegos de Rayman como los de antes. Motivado por esa nostalgia, desempolvé el CD del original y decidí jugármelo de nuevo.

Madre mía. No recordaba que fuera un juego tan increíblemente complicado. ¿Y ese mocoso torpe que era yo hace diez años se pasaba los niveles de este juego? ¿Cómo es posible?

Me reconcome retomar un juego y haber perdido la práctica. Me hace sentir como si el juego se burlase de mí, como si subiera el listón solo para sacarme de mis casillas.

Ahora, multipliquemos esto por diez. Rayman es un juego extremadamente complicado. No llega a niveles Spectrum, pero es un juego difícil en el que tenemos que medir mucho nuestros saltos, golpes y reflejos en general. Jugar a Rayman y querer pasárselo al cien por ciento puede ser algo muy malo para la salud (y muy divertido).

Pero hay algo bello y especial en ese “Oh, no” que tras años y años nos sale al reconocer un segmento, un enemigo o un nivel de un juego. Esa sensación se acentúa cuando conseguimos resolver ese nivel que no logramos en el pasado o nos vengamos de ese punto donde nos atascamos varios días. Y de esto, Rayman sabe un rato. Quien haya jugado y no recuerde el estruendo satánico de las trompetas o esos malditos ojos ensangrentados disparando rayos, es de Marte.

Eso es todo. Se despide un servidor, buen fin de semana.

Anuncios

4 Responses to Sábado Iracundo Vol. 24

  1. Boeder dice:

    Esos ojos… esos ojos…

    Creo que no llegué más de allí.

  2. Hoskar dice:

    Mi primer juego de consola, si no contamos los de Atari. Una verdadera joya. Y sí, llega a ser muy difícil, zonas como el tercer nivel de la seguna moneda del mundo musical, saltar sobre lápices esquivando las chinchetas del techo evitando caer en la tinta, esquivar chinchetas a toda velocidad mientras saltas de un afilalápiz a otro, esquivar los disparos de Space Mama, derrotar a los bichos que se pegaban al techo y te lanzaban agujas seguidoras en las cuevas de Skopes…

  3. g0rdinfl0w dice:

    No me peguéis, pero no recuerdo haber jugado a ningún Rayman de los de antes.

  4. Y no os olvidéis de recordar la EXCELENTE BANDA SONORA que acompañaba a este juego. De hecho podéis meter el disco en una midicadena y escucharlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: