Jueves de reflexión Vol. 39

Hola a todos, amigos del sindicalismo vertical.

Hoy vamos a hablar sobre algo que nos ha acompañado durante toda nuestra vida gamer: los trucos.

Siempre nos hemos encontrado con los trucos standard (Modo Dios, munición infinita, anti gravedad, todas las armas, invisibilidad, pasar automáticamente al siguiente nivel, etc.), pero en ocasiones hemos visto algunos que nos han llamado la atención por su originalidad, y es de los que vamos a hablar hoy.

Pondré unos cuantos ejemplos:

Sonic: Todo el mundo conoce el truquito selección de nivel, pero existía uno menos conocido que consistía en el poder de Sonic de transformarse en cualquier objeto del escenario (piedras, anillos, muelles, bichos malos, etc). Además, si pulsabas un botón podías añadirlo a la fase, obteniendo así un pequeño y curioso editor de mapas.

Age of Empires: ¿Quién puede olvidarse de aquel tío con la pistola laser y el cochecito? Era genial, era destructivo, era… trampa XD. Pero una trampa tan destructivamente divertida…

NBA Jam: Metiendo ciertos códigos, podías jugar con los programadores o con celebridades como Bill Clinton o el príncipe Charles. No es que sea la repera, pero al menos era original y podías echarte unas risas.

FIFA 2000: Existía muchos trucos chorras para ser un juego de fúrgol. El más curioso era en el que un ovni sobrevolaba el campo y absorbía a los jugadores que llevaban el balón. Lo peor de todo es que tú podías seguir controlando el balón, por lo que el jugador sólamente se hacía invisible. ¿Servía para algo? -No. ¿Molaba mucho? -Tampoco ¿Un poquito, al menos? -Vale, un poquito sí.

Volveremos la semana que viene con… otra cosa distinta.

¡Besos!

Anuncios

4 Responses to Jueves de reflexión Vol. 39

  1. oorlo dice:

    En el Bloody Roar (al menos el de Gamecube), había códigos para convertir a los personajes en cabezones, SDs, ponerle los brazos hiper-largos… Eran una chorrada, pero una chorrada graciosa xD

  2. Trent dice:

    Es verdad, el cochecito del Age of Empires… xDDD

    Los del GTA San Andreas eran bastante molones: podías desde mazar a CJ, hasta hacer explotar cosas (muchas cosas), hacer aparecer tanques y vehículos de la nada (y cómo molaban los aviones xD), etc… en definitiva creo que todos eran más o menos útiles pero… seamos sinceros: utilizábamos esos trucos no para pasarnos el juego, sino para crear caos y destrucción y no guardar la partida xD.

    ¡Saludos!

  3. Repelux dice:

    En Tony Hawk 2 podías desbloquear a Spiderman mediante un truco, claro que también se podía hacer de forma legal. En parte tenía su razón de estar en el juego, pues el motor gráfico del mítico Spiderman para Play N64 y PC era el de Tony Hawk 2.

    En Warcraft 3, durante la campaña, si ibas a cierta zona que no recuerdo y matabas a una criatura, aparecía un zergling. Otro modo de ver zerglings, marines y orcos espaciales(¿?) era creando un mapa en el editor y colocándolos en este.

    Luego, en Star Wars Battlegrounds (un Age of Empires en el mundo de Star Wars), había un truco para crear un Ewok extremadamente rápido y destructivo.

  4. En el Hexen había un truco que convertía al PJ en cerdo… o eso dicen. Nunca llegué a probarlo… pero hablamos de un FPS… ¿Alguien lo probó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: