Sábado Iracundo Vol. 25

¡Estoy iracundo! ¡Uy, qué iracundo que estoy! Pero mucho, mucho, ¿Eh?

Últimamente estoy disfrutando de varios videojuegos bastante clásicos, y claro,  si nos ponemos en plan clásico es imposible no sacar de nuevo un tema ya conocido por mi sección: los niveles acuáticos.

Hace cosa de una década Nintendo sacó a la venta una consola imposible de olvidar, la Nintendo 64, la cual nos dejó grandes títulos como Mario 64, Ocarina of Time o Conker. Viendo los tres títulos nombrados se puede apreciar un patrón: buenos juegos, horrendas fases de agua.

Los niveles acuáticos son como el Scrappy Doo de los videojuegos, nadie entiende de quién fue la horrible idea de encasquetarlos en la trama, todo el mundo los odia y siguen dando guerra de cuando en vez.

Pero, ¿Qué hace tan espantosa la experiencia de zambullirse bajo el mar por un nivel entero? Si os hacéis esa pregunta es porque no habéis jugado uno de estos niveles nunca. Vamos a exponer la situación con una de esas maravillosas listas de tres puntos:

  • La primera cosa que hace estas fases frustrantes es el control. Lo hagan como lo hagan nunca conseguirán que el control en estas fases sea el adecuado. En el mayor número de las veces el control es semejante al de un arcade de avioncitos, sólo que nuestro personaje no está en el cielo abierto, si no en una caverna bastante canija, chocando contra estalactitas.
  • La segunda cosa es el oxígeno. A ver si me explico: puede molar el reto de tener que controlar el tiempo sumergido, o tener que buscar burbujas de aire/bombonas de oxígeno para no morir, claro que aquí entra en juego el punto uno, si el control es un desastre, al final morimos dando vueltas en círculos mientras aporreamos el control buscando respirar.
  • Tercera puñetera razón: los enemigos. Estas fases siempre tienen los enemigos más molestos, asquerosos e insoportables. Tal vez es sólo mi parecer, pero detesto que me mordisqueen crustáceos, peces, marisco y demás primos de Cthulhu.

Y eso es todo.  Buen fin de semana y cuidado con los charcos.

9 Responses to Sábado Iracundo Vol. 25

  1. Rábano dice:

    Atlántica en Kingdom Hearts… DDDDDDDDDx
    Pasé semanas enteras siendo masacrado por Big Úrsula D:

  2. Jack dice:

    Llegué a coger cariño a la barracuda del Mario 64 de tanto odiarla XD, maldito barco sumergido. Y no se como lo hacia pero las ostras del fondo del mar siempre me golpeaban cuando intentaba coger lo de su interior XD.

    También odié las fases acuáticas de alguno de los sonic, no me acuerdo de cual ahora mismo, nunca conseguía pillar las burbujitas XD

  3. Pues de toda la vida de Dio, tocar el agua significaba morir en los juegos viejunos… Así que imaginad la idea de lo guarros que tendrían que ser los programadores… xD

  4. Nunca me pasé el Ocarina of Time por culpa del templo del agua. Por lo menos en el Super Mario 64 las fases de agua están bien hechas a mi parecer, y el control no es malo.

  5. Trent dice:

    En Donkey Kong Land III era horrible tener que esquivar todos esos enemigos con pinchos bajo el agua solo con un botón.

    Estúpidas fases acuáticas…

  6. joluvi dice:

    el nivel de agua del dino crisis 2… llege a odiarlo a muerte jaja

  7. g0rdinfl0w dice:

    En el Tomb Raider, hacía que Lara rebozase su cara por todas las rocas antes de poder meterme en el agujero de la pared.

    Y en Sonic, me ponía taquicárdico cuando empezaba a sonar la musiquita y la cuenta atrás del oxígeno.

    Desde aquel día, apenas me ducho.

  8. Leguim dice:

    Pues yo no veo que tenia de malo el agua del ocarina of time…

    Aparte, nunca me gustaron las del Mario 64, basicamente porque nunca llegaba a tiempo de conseguir el oxigeno necesario.

  9. Druida dice:

    En otros Zelda usas las botas de plomo y más o menos se apaña uno bien. En el Majora ya solo con la forma zora lo flipo XD

    Y sí, entiendo perfectamente a lo que te refieres XDD

Responder

