Sábado Iracundo Vol. 27

¿Qué? Por supuesto que hoy es sábado. Si parece domingo es sólo un efecto óptico.

Aladdin. Uno de los juegos a los que más jugué en mi infancia, en su versión para PC. Un juego memorable, sin duda, tanto que a cualquier aficionado a los videojuegos puedes preguntarle y lo recordará con cariño. ¿Qué ha pasado? Pocos juegos puedo destacar de las últimas décadas, como Spiderman 2 o King Kong.

¿Es todo lo que se puede sacar de una película hoy en día? ¿Un beat’em up genérico con cuatro plataformas y unas pocas horas de duración? ¿Dónde han quedado esos títulos que ofrecían realmente entretenimiento bien ejecutado, basados en los filmes del momento? ¿Nunca más veremos algo al nivel de Batman Returns, Indiana Jones: Fate of Atlantis o Goldeneye?

En mi opinión, el problema hoy en día no es tanto la ejecución si no la prisa con la que estos títulos se hacen hoy en día. Los títulos deben estar listos para cuando la película salga, para causar más impacto y aumentar las ventas. Por esto los creadores apuran todo lo que pueden, acortando el tiempo de juego, chapuceando el apartado gráfico y dejando bugs sin revisar. Una lástima, porque muchas películas tienen un potencial muy alto y se quedan en agua de borrajas.

En fin, amigos, pasad buena semana, nos vemos el sábado que viene.

Anuncios

5 Responses to Sábado Iracundo Vol. 27

  1. Shinzo dice:

    También ocurre que las películas tienen hoy en día un marketing tan desarrollado que el video juego adaptado de película se ha convertido en un producto asociado más, como los llaveros, las camisetas o las tazas. El video juego puede funcionar o no, pero si no lo hace es solo un producto derivado más que se va al carajo, ya lo recuperarán con las alfombrillas para el baño.

  2. Trent dice:

    Totalmente de acuerdo con Repelux y Shinzo. Es que basicamente es eso: los videojuegos de las películas no son videojuegos. Son un producto más al que no cuidan ni prestan atención.

  3. Vagueman dice:

    Pues a mi me ha pasado justo lo contrario, jugue al juego de Batman begins y me parecio bastante entretenido, luego vi la pelicula y me supo a poco porque le faltaban cosas que habia en el juego y que en mi opinion aportaban un poco de chicha a la historia. Los otros a los que he jugado ya casi ni los recuerdo.

    • Repelux dice:

      Bueno, de vez en cuando salen juegos que incluso superan las películas de las que proceden, pero el porcentaje ha disminuido con respecto a anteriores generaciones. Vamos, que estoy generalizando, pero si no lo hago el post se alarga de más xD

  4. Leguim dice:

    Bueno, yo no he vivido esas generaciones pasadas, coincido con Repelux en que de vz en cuando salen buenos juegos de peliculas. Aunque habría que matizar, por ejemplo: ¿Un videojuego de una saga de la que se han hecho peliculas, pero no basada en ninguna en concreto, cuenta? (veanse “Batman: Arkham Asilum” o “Knights of the Old Republic”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: