Sábado Iracundo Vol. 29

Hola de nuevo, amigos de las muletillas usadas en el jueves de reflexión.

Pasarse un videojuego al cien por cien no es moco de pavo, secretos bien escondidos, objetos que requieren gran habilidad para ser obtenidos… demonios, bien divertido es el reto. Pero, ¿A que fastidia cuando crees haber conseguido todo y te dejas un mísero secreto/objeto/enemigo y no puedes volver atrás?

Madre mía, cómo duele eso en el orgullo. Abe’s Odysee y Abe’s Exodus son el ejemplo más notable al respecto. Montones de zonas secretas, y si no las encuentras, en la mayoría de ocasiones no hay modo de darse la vuelta. Así que nada, a empezar otra vez para conseguir las bonificaciones especiales por completar el juego totalmente (si bien es cierto que no son bonus tan sabrosos).

Rayman es otro ejemplo, pero de un modo distinto. Aquí sí podemos volver a entrar en los niveles, pero hay que realizar todas y cada una de las etapas de este nivel. Imaginad que nos quedaba sólo un ítem para completar totalmente ese nivel y que estaba en en principio. Pues nada, a pasarse otras dos o tres fases, perder vidas y retorcerse espasmódicamente aporreando el teclado.

Y hoy en día las cosas se ponen más complicadas. El sistema de logros que tan de moda está, si bien a veces nos ofrece nuevos desafíos más allá de realizar la partida perfecta, otras cuantas veces nos meterá de lleno en los dos ejemplos anteriores, probocando más rabietas infantiles al jugador.

Pero vamos, es divertido buscar la partida perfecta, es un reto que nos impulsa a sacar jugo a ese plataformas que ya nos pasamos o a ese shooter que tienes más visto que el TeBeO.

Esto ha sido todo por hoy. Pasad un buen domingo y todo eso.

Anuncios

4 Responses to Sábado Iracundo Vol. 29

  1. Hoskar dice:

    El ejemplo más hardcore que he visto es en el Final Fantasy XII. Para conseguir el arma más potente del juego, había cuatro cofres que debes no abrir. No están señalizados ni nada, y no encontré ningún texto ni NPC que te hablara de ello. ¿Cómo se supone que debería saber eso?

  2. joluvi dice:

    Yo en el final fantasy 8 me salte a eolo, me pase el juego a tope, todos a nivel 100, pero daca vez que abria la pantalla de los G.F. me moria, tube que empezar una partida nueva xDDD

  3. Vagueman dice:

    Yo odiaba especialmente esa faceta del Crash Bandicoot, sobretodo por los niveles en los que te persigue un pedrolo enorme y siempre te das cuenta tarde de que te has dejado una caja casi al principio

  4. g0rdinfl0w dice:

    Este tema me recuerda a un logro del Overlord: consistía en ganar todos los puntos de maldad tomando decisiones malvadas en determinados puntos de la historia (también había otro de elegir las opciones buenas, pero obviamente sólo podías sacarte uno de los dos por partida).

    El caso es que en una de estas decisiones hice algo malvado, pero no tan malvado como había que hacerlo y me quedé sin logro.

    Cuánta maldad en un sólo comentario XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: