Jueves de reflexión Vol. 44

Bienvenidos un jueves más, amantes de queso frito.

Hoy vamos a hablar del control en los juegos, una característica de los títulos de la cual no se habla a menudo, pero puede cambiar radicalmente nuestra experiencia al jugar, ya que de nada nos sirve que un juego tenga unos gráficos de infarto y un doblaje sublime si luego no se deja controlar en condiciones.

Me vienen a la mente un par de títulos en donde el control dejaba bastante que desear:

Sonic 3D: A lo mejor era culpa de mis inexpertas manos en el arte del 3D, pero la única vez que jugué en mi videoclub habitual (sí niños, antes había consolas con juegos al azar para atraer a toda la muchachada) me fue muy difícil manejar a nuestro azulado amigo.

Scribblenauts: Aún no entiendo cómo a un juego tan brillante y original le pudieron poner un control tan horroroso. Su penosidad es comparable tan sólo con el final de Lost. Incontables son las veces que he llevado a Maxwell a la muerte tan sólo por haber apuntado con el lápiz un par de milímetros más a la derecha/izquierda de donde debía. Esperemos que lo mejoren en su ya anunciada secuela.

La verdad es que no recuerdo más ejemplos, pero menos mal que os tengo a vosotros, mis queridos freaks.

Besitos.

4 Responses to Jueves de reflexión Vol. 44

  1. oorlo dice:

    Iba a comentar algo sobre el control del Resident Evil 1 (el port para Wii), pero me considero incapaz debido a los traumas revividos con el Scribblenauts.

  2. Repelux dice:

    Yo tengo comprado, con todas las letras “C-O-M-PRADO” Sonic 3D y sí, el control provoca arcadas. Lo de Scribblenauts es un pecado que no comprendo cómo ha pasado sin ser castigado.

  3. Trent dice:

    Super Mario 64.

    A mi me costaba…

    xD

  4. stryder_hide_ryu dice:

    el control de el scribblenauts es algo que homer definirioa como basofia!!

Responder

