Sábado Iracundo Vol. 31

Sí, ya sé qué día es hoy, pero bienvenidos al Sábado Iracundo de todos modos.

“Lo han cambiado y ahora apesta”. Anda que no se oye esta frase ni nada. Ciertamente hay muchos casos en los que una secuela cambia cosas en la mecánica para que el título no sea un clon del anterior. Ciertamente, a veces una secuela cambia cosas en la mecánica que se mean en el espíritu de la saga.

Prince of Persia es un caso muy interesante en el que se ejemplifica esto: El título original es un clásico abrazable (o asesinable, dependiendo de cómo tengamos el día), pero su secuela, PoP 2: The Shadow And The Flame cambiaba, transportándonos a unas terrazas llenas de soldados que el príncipe despachaba.

Como cualquier fan de los taquiones sabe, la historia se repite. Años después Ubisoft nos trae PoP: Sands of Time. En mi humilde opinión, este juego hace bastante más honor al título original que la secuela que mencioné antes. Es curioso que la mecánica cambia: tenemos tres dimensiones, habilidad para controlar el tiempo y mucha más acción, demonios, incluso cambiamos de protagonista, pero el espíritu se mantiene: habilidad, filigranas, saltos al milímetro y trampas mortales.

Pero amigos, siempre tiene que haber un pero. El éxito de Prince of Persia genera una secuela, Warrior Within. Esto debería ser bueno, por supuesto, si no fuera porque a la gente responsable del asunto se les va la olla y centran toda la atención del juego en los combates y cambian la atmósfera de magia oriental a un tono más “oscuro y xxxtremo”.

Ahora, seré sincero, no he jugado ningún PoP posterior a estos que nombro, así que no entraré en los títulos siguientes, que pueden ser muy buenos o un horror. Tal vez vengan al caso, pero creo que con lo dicho explico un poco el tema que quería presentar.

Bueno, esta ha sido mi exposición. Por supuesto es sólo mi opinión, bastante subjetiva, los comentarios están abiertos a cualquier observación, matiz o discrepancia, como siempre. Un saludo, tened buena semana.

Anuncios

3 Responses to Sábado Iracundo Vol. 31

  1. Trent dice:

    Resident Evil.

    Les tengo atravesados a partir del 4.

    A partir del 3, los que hicieron del royo Dead Aim, Code Veronica, Survivor, Outbreak, etc… no estaban del todo mal. No es que fueran el centro de la historia (más bien la completaban con pequeñas pinceladas), pero sobre todo mantenían ese buen gusto por los Survival Horror y sus características.

    A partir del RE4… ¿qué decir? Mecánica, historia, combates, armas…que, como bien dices, se mean en el espíritu de la saga.

    ¡Un saludo!

  2. Hoskar dice:

    NO HAS JUGADO AL TERCERO??? Ya te lo estás instalando!

  3. Si cambian, la han cagado; si no, es más de lo mismo…
    El caso es quejarse, que nos gusta mucho :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: